domingo, 8 de enero de 2012

EL REINO DE LOS SORETES

En la semana que lleva online este blog, la pregunta que más frecuentemente respondí fue “¿Por qué ese nombre?”. Se supone que los chistes dejan de ser graciosos cuando hay que explicarlos, pero bueno... se puede hacer la excepción.
El blog se llama así por El Reino Azul, una historieta de Carlos Trillo y Enrique Breccia que a nosotros nos parece no sólo insuperable, sino además muy emblemática de lo que es y de lo que dice la obra de Trillo. La leímos allá por 1985 en el n° 12 de la Fierro clásica y nunca la pudimos olvidar.
La historieta tiene ocho páginas, de las cuales reproducimos sólo la primera, en la que no aparece ningún sorete. Se la puede encontrar completa y digitalizada, simplemente googleando “El Reino Azul”. Ojalá algún día se reedite en libro, así vuelve a estar al alcance de mucha gente. (Andrés Accorsi)

3 comentarios:

  1. Yo había leído hace rato esta historieta, y fue una de las que mas me impacto de Trillo, porque era la primera que leía con otra temática, y los dibujos de Enrique Breccia son los justos para esta historia, la verdad esta buenísima!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también la había leído, pero no la tengo en papel. El nombre del blog me parece excelente, y el contenido viene más que bien... dan ganas de pasar todos los días.

    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
  3. Ché, en mi blog pueden verlo: http://goo.gl/WCyH1

    ResponderEliminar