viernes, 2 de marzo de 2012

RECAUCHUTANDO PROYECTOS, por Diego Agrimbau

Un día me escribió Trillo: "Yo estoy resucitando una vieja historia que hicimos con Saborido y de la que tenìa tres páginas de muestra muertas de risa. Las hice colorear y estoy plumereando la cosa para ver de mandárselo a algún francófono. Por otro lado, Ruben Sosa me mandó algunas muestras para una animalada de la que ya tengo el plot.
En fin, mire y critique, Diego."
Recauchutar proyectos es una de las tantas artes del guión en las que Trillo descollaba. Nunca daba un proyecto por muerto. Toda operatoria era válida: cambiar de dibujante, de estilo, de técnica, de formato, de época. Carlos tenía una gran estima por Félix Saborido. Le sorprendía su capacidad legendaria para cambiar de registro y de estilo con una facilidad apabullante. Es una lástima que estas páginas no estaban rotuladas cuando me las mandó, pero puede notarse la narrativa gráfica clásica y precisa de sus guiones y algún que otro "globazo" con los que les daba dolores de cabeza a sus dibujantes. Nunca me contó el plot de esta historia, o sí y no me acuerdo, pero no me extrañaría que incluyera algún detective. A Trillo le encantaban los detectives. Pero eso es tema para otro post. 

2 comentarios:

  1. Esas dos páginas parecen un inicio alternativo de "Matando el Tiempo" que también quedó inconclusa en la revista Tiras de Cuero.

    ResponderEliminar