Un día me escribió Trillo: "Yo estoy resucitando una vieja historia que hicimos con Saborido y de la que tenìa tres páginas de muestra muertas de risa. Las hice colorear y estoy plumereando la cosa para ver de mandárselo a algún francófono. Por otro lado, Ruben Sosa me mandó algunas muestras para una animalada de la que ya tengo el plot.
En fin, mire y critique, Diego."
Recauchutar proyectos es una de las tantas artes del guión en las que Trillo descollaba. Nunca daba un proyecto por muerto. Toda operatoria era válida: cambiar de dibujante, de estilo, de técnica, de formato, de época. Carlos tenía una gran estima por Félix Saborido. Le sorprendía su capacidad legendaria para cambiar de registro y de estilo con una facilidad apabullante. Es una lástima que estas páginas no estaban rotuladas cuando me las mandó, pero puede notarse la narrativa gráfica clásica y precisa de sus guiones y algún que otro "globazo" con los que les daba dolores de cabeza a sus dibujantes. Nunca me contó el plot de esta historia, o sí y no me acuerdo, pero no me extrañaría que incluyera algún detective. A Trillo le encantaban los detectives. Pero eso es tema para otro post.
Esas dos páginas parecen un inicio alternativo de "Matando el Tiempo" que también quedó inconclusa en la revista Tiras de Cuero.
ResponderEliminar"Matando el Tiempo" salió entera en Fierro.
Eliminar