sábado, 22 de septiembre de 2012

LA COLUMNA DEL NEGRO BLANCO, por Trillo y García Seijas

Esta es una historieta realizada por Carlos Trillo y Ernesto García Seijas en 1992 y publicada el 7 de Octubre de ese año en el diario Clarín.
Como podrán apreciar, el planteo, el desarrollo, la resolución, el tono y hasta detalles puntuales del guión son IDENTICOS a los de la historieta de Jules Feiffer que vimos ayer. Acá no podemos hablar de parecidos, ni de coincidencias. Estamos ante un caso -probablemente único- en el que Trillo plagió lisa y llanamente una historieta ajena.
¿Creían que sólo Nik afanaba historietas ajenas? No, nuestro guionista favorito también lo hizo.

4 comentarios:

  1. Se le preguntó alguna vez al respecto a Trillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Yo particularmente ni siquiera le comenté que había encontrado este plagio. Pero porque me olvidé que tenía archivado este material. Lo encontré hace poco, buscando contenidos atractivos para el blog.

      Eliminar
  2. Tengo los diez tomos que Editorial IVREA dedicó a la recopilación de EL NEGRO BLANCO, pero columnas como ésta quedaron fuera. ¿Cuántas se publicaron? ¿Hay posibilidad de subirlas?
    Otro lindo costado de la obra de Trillo que merece ser rescatado, vinculado a la historieta infantil, son sus trabajos junto al humorista Marín en la revista HUMI de Editorial De la Urraca. Creo que la serie que hicieron en colaboración se llamaba BALDOSA FLOJA, si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de cuántas Columnas del Negro Blanco se hicieron, L.A.
      Te puedo decir que salían cada 15 días, nada más. Si conseguimos más para escanear, las subimos.
      No conocía la historieta infantil de Trillo y Marín para Humi.
      La voy a buscar.

      Eliminar